jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

La despedida ha sido un poco atropellada, con las dudas de última hora sobre Casa tomada, cronopios y demás asuntos cortazarianos, así que no pude desearos unas felices fiestas como hubiera querido. Espero encontraros a la vuelta con energías renovadas, preparados/as para darlo todo.

Os dejo, a propósito de estas fechas, una ventanita de Eduardo Galeano y dos canciones., una de Mecano (que os sonará lejísimos) y otra de Silvio Rodríguez (que no creo ni que os suene). Espero que vayáis aportando vosotros/as textos, canciones, vídeos, etc. sobre estas fechas (pero con criterio, por favor).

Mis mejores deseos para todas y todos, que sois una gente estupenda.


Nochebuena
Eduardo Galeano

Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

-Decile a... -susurró el niño-

Decile a alguien, que yo estoy aquí.




16 comentarios:

  1. La de Mecano sí que la conocía, pero la otra no xD

    El examen de la antología no me dio tiempo a acabarlo... Paula ya somos dos! jaja Espero que lo que puse me sirva :S

    Bueno pos ahí queda.

    Un beso y ¡¡ Feliz navidad !!

    ResponderEliminar
  2. hola carme igualmente felices fiestas a todos no he podido ir al examen porque me encontraba mal saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. carme felices fiestas!!!
    & feliz año nuevo!! :D


    no es por amargar pero..cuando es el examen de recuperación?;)



    espero que te lo pases bien en estas fechas!!


    1 beso y saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡SOIS UNOS ARTISTAS! Me he emocionado en el concierto de esta mañana, ¡me ha encantado! Fue muy bonito, ¡y qué animados los profes de música, organizándolo!

    Belén, el examen lo hacemos cuando queráis, pero en los primeros quince días de clase. ¿Tenéis alguno la segunda semana, la del 12-18?

    ResponderEliminar
  5. FELIZZZZZZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :):):):):):):):):):):)

    PASADLO MUY BIEN TODOS Y ESTUDIAD FÍSICA Y QUÍMICA Y LENGUA C. QE NOS HACE FLATA xDDDDD

    TE QUEREMOS PROFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :):)

    ResponderEliminar
  6. FELIZ NAVIDAD!!!
    Que os lo pasaies muy bien todos/as.

    Carme porfavor di cuando va a ser el examen de recuperación.

    Un beso para todos :)

    ResponderEliminar
  7. El examen de recuperación lo haremos cuando vosotros/as queráis: se trata de que aprobéis, así que decidme cuándo os viene mejor. ¿El día 12? ¿El día 13? ¿El 19? Proponed una fecha.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto antes,mejor. A mí me parece que el 13 de enero es un buen día,lo siento por los supersticiosos(yo lo soy un poquito...)pero el trece o el catorce creo que son los mejores días. El once no,por favor,que los lunes son realmente agotadores. ¿Qué decís el resto de alumnas/os que tenéis que hacer la recuperación? :)
    Carme,por favor,te suplico que dejes más tiempo en los exámenes de lectura. Yo no soy capaz de escribir con buena caligrafía,ortografía ni estructurando bien el contenido de lo que quiero expresar. Más tiempo,por favor.
    Una pregunta,¿en este blog no hay ninguna forma de enviarte un mensaje privado?(Como ves,mantengo mi gran ignorancia informática)
    Otra cosa,¿puedes preparar un esquema para hacer un trabajo del libro "Verónika decide morir"(no sé subrayar)de Paulo Cohelo? Lo digo para después de estas vacaciones.
    Espero que me tengas en cuenta todos los trabajos para la siguiente evaluación,no sabes tú lo mucho que me fastidia haber suspendido lengua castellana. Yo la recuperaré :)
    Supongo que pronto pasaré por este blog,pero por si acaso te felicito la navidad y te deseo un feliz año nuevo. Os lo deseo a todos.
    Un besito enorme,Carme.
    María I. Taboada

    ResponderEliminar
  9. María I., para comunicaros conmigo en privado tenéis mi correo: mil.primaveras.mais@gmail.com
    Procuro consultarlo con asiduidad, pero te advierto que esta semana estaré fuera.

    En cuanto a los trabajos que queréis hacer sobre los libros, os recuerdo que prefiero daros las pautas antes de empezar a leerlos. Mándame un correo y te indico qué trabajo puedes hacer sobre esa obra de Paulo Coelho.

    En cuanto al tiempo de los exámenes, lo considero ajustado. Creo que debéis organizaros con mayor rapidez y repartir mejor el tiempo de que disponéis. Será cuestión de práctica.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  10. yo prefiero hacer el exámen el 19...
    ahora, que digan los demás!! ;)

    un besoo

    Felices fiestas!!*


    Belén 3ºC

    ResponderEliminar
  11. Acabo de colgaros en la parte derecha del blog (donde tenemos enlaces fijos, descargables, el archivo...) una ENCUESTA para decidir la fecha de la recuperación. Votad ahí.
    Avisadme si hay algún problema a la hora de votar.

    ResponderEliminar
  12. Entro en el bog para desearos a todos una felices fiestas y que disfruteis mucho con vuestra familia.Un año mas se va y con el todos los momentos vividos(que son muchos).
    DISFRUTAD MUCHO ;)
    IRMA ARES 3ºA

    ResponderEliminar
  13. Hacía tiempo que no me pasaba yo por aquí.:)
    ¿Los comentarios del libro de Crepúsculo para qué dia son?
    Hace tanto que me lo leí que no me acuerdo de nada.:S:)
    Bueno un beso a todos.
    ¡Feliz Navidad y que no se os atraganten las uvas!XDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Carme ya acabe "La sombra del viento"(yo como Maria no sé subrayar)de Carlos Ruiz Zafón y ya tengo tus pautas pero la colección de frases y el vocabulario no llengan al número que me mandaste ¿Que hago? ¿Te vale solo con el resumen y las pocas frases que tengo?
    Felices fiestas espero que os lo paseis muy bien un beso

    Rut V. Serrada 3ºA

    ResponderEliminar
  15. carme, porfa no hagas na recuperación el lunes 12, que yo tengo bioloia y fisica y quimica...
    porfa!!!

    otro dia!!
    un beso
    feliz año2009


    Belén Álvarez 3ºC

    ResponderEliminar
  16. carmen,,porfavos hazme el exámen el martes 20..que yo el lues tengo biología & física..
    porfa Carmem,,, :(
    un besoo

    ResponderEliminar