miércoles, 26 de noviembre de 2008

Titula tú (voluntario III)

Por Jesús Martínez del Vals

Os propongo un nuevo trabajo voluntario. Es el que parece mas trabajoso, pero realmente es el más sencillo.
Tenéis que hacer lo siguiente: descargar este archivo en pdf, que contiene diez noticias, leerlas con mucha atención y, después, proponer un titular para cada una de ellas.
(Si no puedes abrir el archivo, descárgalo en word, aunque tardará más)

Os recuerdo que un titular se compone de título, antetítulo (opcional) y subtítulo (opcional); y estos han de cumplir unas estrictas reglas, que podéis ver aquí. Vuestros titulares han de cumplirlas.

Fecha límite: 8 de diciembre.
Para cualquier duda: un comentario, un correo o me buscáis en el instituto, en los recreos.

¡Adelante!

Créditos:
http://www.233grados.com/blog/2008/08/mircoles-en-l-3.html

8 comentarios:

  1. Hola Carme, soy Belén de 3ºC
    Tengo un pequeño problema y es que yo no estube en clase el lunes debido a que estube en refuerzo, y aparte de no tener los apuntes,me acabo de enterar que tenemos el examen el próximo martes, y no sé lo que entra entonces no puedo estudiar,,, :S
    me puedes decir en cuanto puedas lo que entra porfa. :P
    besos Un cordial saludo.


    Belén Álvarez 3ºC

    ResponderEliminar
  2. Belén, no te agobies. :)
    En el examen no entrará nada que no hayamos visto en clase.

    Quienes vais a refuerzo: no os preocupéis. Todo lo que yo vaya a explicar o corregir, lo hará con vosotros José Antonio, y mucho mejor que yo.

    Aquellos apuntes que dicte yo y no José Antonio los podréis copiar por algún/a compañero/a, así que no pasa nada. En cuanto a las explicaciones: lo fundamental lo repetiré hasta la saciedad.

    En cuanto al examen, haré una nueva entrada para anunciar las fechas y los contenidos que en él entrarán.

    ResponderEliminar
  3. gracias carme :)


    belén 3ºC

    ResponderEliminar
  4. Carme:
    en este trabajo,aver..
    te ponemos el titular y logo tamen te copiamos la noticia??
    o solamente te ponemos el titular??
    Contesta cuanto antes.
    Un saludo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. carme:
    en el trabajo te ponemos el titular y luego te copiamos la noticia no?
    besos
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perdonad la tardanza, he estado fuera el fin de semana. Qué oportuna, ¿no? Con todas vuestras dudas esperando...

    Belén: sólo el titular.

    ResponderEliminar
  7. Carme, hoy te dije si podí hacer un trabajo voluntario para que la nota sea un 6 en vez de un 5.8 pero ¿Tengo que hacer todos los trabajos o solo uno?GRACIAAS:)
    IRMA ARES MALHEIRO 3º ESO A

    ResponderEliminar
  8. Irma, ¿la media te quedaba en 5,8 teniendo en cuenta los positivos y los negativos? Entonces tienes que hacer dos ejercicios de los menos trabajosos ("Elabora un reportaje" y "Titula tú") o sólo uno, si se trata del más laborioso, el de "Analiza tu periódico".
    Los haces en un ratito de nada. ;)

    ResponderEliminar