viernes, 30 de enero de 2009

No hay camino para la paz, la paz es el camino

Hoy, 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ¿por qué hoy? Quien lo sepa, que nos lo cuente en un comentario.

Os hago una propuesta: pegad en un comentario aquellas frases, citas, poemas o canciones relativas a la paz y la no violencia, para hacer entre todos una pequeñita exposición sobre la paz desde la palabra.

Para celebrarlo, os dejo una obrita de arte del poeta cubano José Martí, y una canción que seguro que conocéis:

Cultivo una rosa blanca

Cultivo una rosa blanca
En Junio como en Enero,
Para el amigo sincero,
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.

Jose Martí

3 comentarios:

  1. Venga, empiezo yo, retomando la que titula la entrada:

    No hay camino para la paz, la paz es el camino.

    ResponderEliminar
  2. LA PAZ



    Si alguien
    busca la paz
    yo le digo:
    La paz
    no está en la noche
    ni en el sueño.
    (La noche tiene
    ortigas
    que le hieren la espalda;
    por el sueño
    transitan los espectros.)
    La paz
    no está en los lagos
    solitarios,
    ni en los tupidos
    bosques,
    donde los vientos
    guardan
    sus secretos.
    No está tampoco
    (aunque haya quien
    lo diga)
    entre las tumbas.
    La paz
    no está en los muertos.
    Ni en las monta¤as
    coronadas de nieve,
    ni en los profundos mares.
    Ni entre la multitud
    ni en el desierto.
    Por la simple razón
    de que la paz
    no existe:
    hay que crearla dentro.

    PEDRO BARCENA

    bueno pues aquí dejo yo este que la verdad me encantó cuando lo leí.Espero que os guste tanto como a mi.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. El poema de José Martí me encanta y a Doña Emilia también :) Yo me lo sé de memoria,¡es precioso!
    La paz no es un capricho,es una necesidad.


    María Iglesias Taboada.

    ResponderEliminar