jueves, 29 de enero de 2009

Para ponerse al día con la oración simple

Si queréis solventar lagunas, os aconsejo que os hagáis con este cuadernillo. En él viene la sintaxis de la oración simple muy bien expolicada, con ejercicios variados y un solucionario para hacer autocorrección.
Como siempre os digo, me podéis preguntar cualquier duda o pedir cuantas aclariones preciséis.



Prácticas de sintaxis 6. La oración simple
Pedro Lumbreras García.

EDITORIAL: Casals
Nº DE PÁGINAS: 64
MEDIDAS: 26,5 x 19,5 x 0,4 cm.
ISBN: 978-84-218-2093-3
PRECIO APROXIMADO: 5,50 €

10 comentarios:

  1. UTILIZAD esta entrada para consultar las dudas referentes a la sintaxis. Gracias

    ResponderEliminar
  2. el verbo es estan,pero si no es suplemnto,,que es entnces...

    ResponderEliminar
  3. Carme,me gustan mucho las nuevas entradas,¡están muy bien!
    Por cierto,te importaría colgar también qué entra en el examen,es que,por si se me cuela algo...xD

    Podrías colgar tambien algunos romances,es que están bien,y además,los dí en 6º,y me gustaban mucho,estuvimos mucho tiempo con esoxD

    Y ya dejo de pedir,que si no...xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Belén, entonces, ¿va sólo? Te había preguntado:
    Vamos a comprobar, entonces, que va él solo. Eliminaremos las demás palabras "importantes", una de cada vez:

    -Están llenos de vicios y tragones (eliminamos "panteones")
    -Los panteones están de vicios y tragones (eliminamos "llenos")

    ¿Alguna queda incoherente? Respóndeme a esto. ;)

    ResponderEliminar
  5. Roque, procuraré colgar esta tarde la entrada relativa al examen, y otra dedicada a los romances líricos. ¡Qué bien que pidáis entradas! :)
    Me alegro de que te gustaran las entradas, y gracias por comentar. Sabéis que el blog se alimenta de vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Carmee, ¿en la sintaxis , cuando son oraciones coordinas, si no pones que tipo de nexo es baja mucho? Yo no sé qué es cada uno...


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Laura, te los tienes que aprender porque habrá un ejercicios dedicado a los nexos coordinantes, en este examen y en todos los que haga falta hasta que todas y todos os los sepáis a la perfección. Ánimo, que se aprenden en diez minutillos.

    ResponderEliminar
  8. En una oración que me aparece en el cuadernillo me aparece un s.preposicional( con las puntas hacia arriba)yo haí pienso que es circunstancial de modo pero en el cuadernillo me aparece que es adyacente.. :S
    no lo entiendo carme!! xD
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Llévamelo mañana y lo vemos.
    Repasa la literatura y los nexos de las coordinadas, deja eso para otro día. ;)

    ResponderEliminar
  10. vale;) pero estaba con eso porque ya había estudiado la literatura y para descansarla un poco :p
    jejeje
    pues en el recreo te busco...
    un beso. Y Gracias ;)

    ResponderEliminar