jueves, 16 de octubre de 2008

Microrrelatos

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
Este es el microcuento más conocido de la literatura hispánica. Ya sabéis que es del genial Augusto Monterroso, de quien leeréis más en la antología del trimestre que os estoy preparando.

Hemos comentado que en un microrrelato importa más lo sugerido que aquello que se hace explícito a través de la palabra.
Estos textos son como un frasquito chiquitito en el que se guarda un aroma. Todo ocurre al destaparlo...
Me han propuesto hacer un concurso de microcuentos, por medio del blog, del que sería ganador el relato elegido por votación popular.
Me parece una idea estupenda, pero dadme ideas para poder hacerlo anónimo y después identificar al autor o a la autora. Soy toda ojos.

Procedencia de la imagen: http://tangomana.blogspot.com/2008/01/fro-enfrascable.html?showComment=1203618060000

8 comentarios:

  1. Ahora mismo no pongo ningún microrrelato porque los que tengo estan "poco elaborados" ;).Pero ya pondré alguno.
    Esto está olvidado,eh?Parecen las clases de física y química que todo el mundo entiende todo y esta callado :D jajaja. Bueno pues nada, dejo aquí mi pedacito de arena para hacer de este blog una inmensa duna :).
    Un beso terceros!

    ResponderEliminar
  2. Carme, el Miércoles tenemos el examen y yo no voy,¿ me lo haces el Lunes o Martes de esta semana o la próxima?



    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. María Touceda (3ºc)
    No entiendo eso de ponerlos anónimos,que todo el que ponga un texto para el concurso firme como anónimo y listo.Nose a qué te refieres pero bueno.

    Se sirvio medio vaso de licor francés,se sentó en su butaca de cuero marrón con la vista fija en el fuego que ardía en la chimenea y se adentro en sus propios pensamientos, cavilando sobre la forma de solucionar todo lo que había ocurrido durante aquella oscura y fría noche.

    Bueno, más que micro es un macrorelato :)
    Espero que este blog para el que yo estoi pensando ideas no se derrumbe como las torres gemelas.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaahhh!
    Me colé un montón de acentos.
    Ahora me doi cuenta.
    No me lo toméis en serio, a estas horas nadie discurre bien.

    María Touceda(3ºC)

    ResponderEliminar
  5. bueno eso del microrelato en 3ºB creo que no lo dimos aún xD pero suena interesante...bueno pués sol ome pasaba ;P

    ResponderEliminar
  6. (3ºA)

    Entonces, ¿dejamos lo microrrelatos como anónimos? Es muy extraño. Yo lo dejo y punto.


    <<¿Qué podía perder?>> se dijo tras una pequeña reflexión. Entonces se tiró al vacío con una sonrisa y oyendo un grito de desesperación mientras caía.




    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Artai 3-B

    Puf cuanto tiempo hace que no escrivo un comentario XD.

    Aunque todavia no vimos lo de lols microrrelatos creo q ya pille de que van. si lo entendí bién cuanto más corto sea mejor no ¿?¿?
    Bueno pues ai va uno:

    Me gusta la piza ¿por qué? eso ni yo lo se.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,,pues aquí te dejo un microrrelato que está basado en mi y que se me ocurrió ahora!!

    Sabiamos que tenía inteligencia pero nunca nos la había demostrado.

    A que mola eh!! hay que retocarlo mucho pero, más vale algo que nada!!

    venga.. un beso. SAludos

    ResponderEliminar