martes, 21 de octubre de 2008

Vamos a repasar la unidad 1


En estos días os vais a examinar de la unidad primera. Os dejo algunas actividades para quien quiera practicar.
Además, recordad que podéis dejar aquí vuestras dudas.

Actividad sobre derivación:

  1. Separa afijos y raíz
Variedades de la lengua:
  1. Variedades de la lengua
  2. Qué son las jergas
  3. Más de jergas
Acentuación:
  1. Agudas, llanas y esdrújulas
  2. Reglas de acentuación 1
  3. Reglas de acentuación 2
  4. Tildes
  5. Más ejercicios de acentuación (con archivos de audio)
Sobre la prensa:

Para repasar:
  1. La portada
  2. Las secciones
  3. El libro de estilo
  4. El lenguaje icónico
  5. Los géneros periodísticos
  6. Las cinco W
  7. Las partes de la noticia
Para profundizar:
  1. El buen periodista
  2. Organización de una empresa periodística
  3. La finalidad periodística: entretener, formar e informar
  4. Veinticuatro horas de un periódico
  5. La manipulación periodísticaProcedencia de las imágenes:
http://lovelliecestmoi.blogspot.com/2007/11/el-viernes-16-toca.html
http://www.iesrodrigocaro.com/web/html/modules/news/index.php?caldate=2008-9-30

8 comentarios:

  1. Esto esta un poco desértico...
    Profe, gracias por los ejercicios de repaso :)
    y los libros que nos has dado a elegir son muy interesantes, voy a escoger algunos para leer en vacaciones porque parecen muy interesantes.
    Besos y COMENTAD

    ResponderEliminar
  2. Y a le dije a mi madre que me dejara en el ordenador y ella con el cuento de siempre..."Tienes que estudiar".Yo le dije que es para estudiar lengua y no me cree...Ahora que ya hice el exámen me paso por este pequeño "mundillo" y veo mucha variedad para estudiar y reforzar... En fin,ya no hay marcha atrás.
    Maria Salinaas! ¿Donde estás que ya no firmas?¿Te colaste por el water? x).
    Un beso niños/as :)

    ResponderEliminar
  3. Carme !!
    El examen no era tan difìcil, pero me he confundido con las variedades de la lengua ... :S
    eso me pasa por no ver el flog antes y repasar, pero para la pròxima estarè atenta !!

    P.D: tienes que disculparme con los acentos... esque la tecla no me va !! solo tengo ese acento... lo siento de verdad.

    Besos ! :)

    Rosa Marìa Martìnez de Abreu 3º A

    ResponderEliminar
  4. Bienas, madre mia...como cambió esto,creo que debería pasarme más por aquí...pero bueno, que se la va a hacer,no me apetece mucho leer,aunque sean comentarios jajaja...habría que hacer algun apartado para chistes,que esto si no queda muy soso jajajaja, siento a todos no leer sus comentarios, pero es que NO QUIROO!...me hace perder tiempo del ordena, bueno Carme, ya nos podrías adelantar la preguntas del examen ee, que si no suspenderemos más que alumnos hay en el instituto.

    PD: ¿Me pusiste algún positivo por la investigación de lo del texto de Huelva?...el "asin" ese jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Carmeee :)!!!
    Gracias por los ejercicios!!^-^!
    Mi madre está encantada con esto!

    Mañana examen,estoy nerviosa :S

    Deseadme suerte!Besitos

    Sandy~~

    ResponderEliminar
  6. bueno que los ejercicios estos vienen muy bien a modo repaso y además al ser por ordenador parecen mas entretenidos xD bueno que el exámen ya verás como te lo apruebo (o eso espero xD) bueno pués nada que solo me pasaba chao besos

    ResponderEliminar
  7. María Touceda(3ºC)
    Bueno después de haber hecho el exámen estoy asustadisima.
    ¡Por una pregunta de nada puntuas un punto entero!
    ¡Qué miedo!
    Me gustaría saber cuando va a ser el exámen de lectura, no sé si lo has puesto ya pero últimamente no me entero de nada,y más vale prevenir que curar.
    A ver si revivimos este blog con la idea de los relatos, ¡¡ehh!!
    Bueno un beso

    ResponderEliminar
  8. [a]este blog se está muriendo aunque a mi me sirvió de ayuda para repasar el exámen porque hice todos los ejercicios que salen xD venga me pasaba de nuevo un besito :D [/a]

    ResponderEliminar